Semana por la Familia, la Infancia, la Juventud, las Vocaciones y los Adultos Mayores: una diócesis unida en la esperanza

Sin categoría

Semana por la Familia, la Infancia, la Juventud, las Vocaciones y los Adultos Mayores: una diócesis unida en la esperanza

Del 10 al 17 de agosto de 2025.
Con gran alegría, nuestra Iglesia diocesana celebró la Semana por la Familia, la Infancia, la Juventud, las Vocaciones y los Adultos Mayores, un tiempo de gracia en el que, bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”, se vivieron encuentros de oración, formación y fraternidad en cada parroquia y comunidad.

La apertura tuvo lugar el domingo 10 de agosto en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en el municipio de El Carmen de Viboral, con la Eucaristía presidida por nuestro obispo, Monseñor Fidel León Cadavid Marín, acompañado por delegados pastorales y un nutrido número de fieles. En este momento, fueron encendidas y enviadas las antorchas de la esperanza, que viajaron a cada vicaría como signo de comunión y luz para todo el pueblo de Dios.

Lunes 11 de agosto – Día de los adultos mayores

La diócesis reconoció en ellos la memoria viva de la esperanza, celebrando encuentros de oración y espacios para valorar su sabiduría y servicio.

Martes 12 de agosto - Día de la infancia

Los niños fueron protagonistas de la jornada, recordándonos que ellos son los primeros sembradores de esperanza en nuestras familias y comunidades.

Miércoles 13 de agosto – Jornada vocacional

Niños, jóvenes y adultos se unieron en oración por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales, confiando en que el Señor siga suscitando obreros para su mies.

Jueves 14 de agosto – Hora Santa vocacional

Las parroquias se reunieron en adoración ante el Santísimo Sacramento, ofreciendo un momento de silencio, oración y entrega confiada al Buen Pastor.

Viernes 15 de agosto – Encuentro juvenil “Ultimatum”

La juventud diocesana vivió una jornada intensa de fe, alegría y compromiso, en la que se recordó que los jóvenes son llamados a ser protagonistas de la misión evangelizadora.

Sábado 16 de agosto – Jubileo vicarial de las familias

Cada vicaría se reunió para celebrar con gozo el don de la familia como Iglesia doméstica, signo de esperanza y escuela del amor cristiano.

Domingo 17 de agosto – Clausura diocesana
La semana concluyó con la Eucaristía de acción de gracias, donde se presentaron los frutos de estos días y se pidió al Señor que la luz encendida en cada hogar siga irradiando esperanza en toda la diócesis.

 

Un signo de comunión y esperanza

La Semana por la Familia, la Infancia, la Juventud, las Vocaciones y los Adultos Mayores dejó la certeza de que, unidos en oración y fraternidad, seguimos caminando como pueblo de Dios en salida, iluminados por el Espíritu Santo.

🙏 Que esta experiencia siga dando frutos abundantes en cada parroquia y familia de nuestra diócesis.

Compartir :