Con el objetivo de enseñarle a los niños y adolescentes a compartir con otros y a ser misericordiosos como lo fue Jesús, 14 personas entre niños, adolescentes, asesores, religiosas y sacerdotes de la diócesis, participaron en el VII Congreso de Infancia y Adolescencia misionera celebrado en la ciudad de Santa Marta, del 30 de junio al 3 de julio de 2016.
El Congreso que tuvo como lema “¡Ey tú! Sé misionero como Jesús” se inauguró el pasado 30 de junio en horas de la tarde con una Misa Misionera, en la cual se realizó todo el recibimiento de los participantes por parte de las parroquias y las familias que acogieron a las distintas delegaciones. Las actividades se desarrollaron en dos lugares de la ciudad, el Colegio Franciscano de San Luis Beltrán, donde se realizó la programación del 1 y 2 de julio, y la parroquia Nuestra Señora del Carmen del barrio Pescaíto, desde donde salió la marcha hacia la Catedral como conclusión del CONIAM.
Con temas enfocados a “Jesús misionero del Padre”, “Misericordioso como el Padre” y “Nosotros llamados y consagrados por Jesús en la infancia misionera, para ser enviados como misioneros” se les explicó a los niños y adolescentes la importancia de ser misioneros de la misericordia, ayudando y compartiendo sus vidas en la familia, en el colegio, en la parroquia y en los diversos lugares donde hay tanto dolor y sufrimiento.
El Pbro. Jorge Andrés Tabares, Delegado de misiones invita a todos los niños y adolescentes misioneros para que en sus parroquias continúen siendo misioneros del amor y de la misericordia de Dios Padre. Esta invitación también se extiende a las parroquias donde no hay Infancia misionera para que abran las puertas a dicha Obra Pontificia y animen a los niños a ser misioneros de Jesús y hacer misionero para Jesús.