Tras un tiempo de lucha contra el cáncer, murió el Seminarista Luis Carlos González Buitrago

Diocesanas,NOTICIAS
dioc-semluisca
Foto: Facebook Luis Carlos González

En la tarde de este jueves 1 de septiembre, con solo 25 años de edad, murió el joven Luis Carlos Gónzález Buitrago, quien en los últimos años luchaba contra una leucemia.

LuisCa, como cariñosamente le decían sus amigos y compañeros, es oriundo de La Piñuela, corregimiento de Cocorná, fue víctima de la violencia, pues su familia tuvo que irse desplazada hacia otro lugar, buscando refugio en medio del conflicto armado que vivía el país.

En el año 2010 ingresó al Seminario Diocesano Nuestra Señora, donde realizó su ciclo filosófico y en el 2014 pasó al Seminario Nacional Cristo Sacerdote, para continuar con su proceso de formación, en miras a convertirse en Sacerdote de Cristo.

En el año 2015 fue diagnosticado con Leucemia, lo que llevó a que este joven decidiera hacer una pausa en el seminario para emprender un proceso de tratamiento médico. El 13 de agosto, dentro del procedimiento, emprendió el proceso para trasplante de médula ósea;  más quimioterapias y radioterapias, pero el deseo del Creador era llevarlo a su patria Celestial, para que no sufriera más de Dolor.

Los compañeros del Seminario lo recuerdan como un hombre humilde, sencillo, con grandes capacidades académicas, de una sólida espiritualidad, un confiado abandono en Dios y en cumplir su voluntad; con espíritu deportivo y una alegría que nunca se vio opacada, a pesar de su enfermedad.

Monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo diocesano, los sacerdotes y la comunidad de la Diócesis de Sonsón Rionegro, manifiestan sus más sinceras condolencias a la familia de este joven vocacionado. Damos gracias a Dios por la vida de Luis Carlos y le pedimos que lo acoja en su reino y conforte a su familia.

Las Exequias de Luis Carlos se realizarán hoy viernes 2 de septiembre en la Parroquia Los Doce Apóstoles de Medellín, a las 4:00 p.m.

Compartir :