La delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Sonsón Rionegro, acoge el lineamiento del Departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal Colombia, para promover la celebración de LA SEMANA DE LA FAMILIA entre el 24 y el 30 de mayo, con el lema “El Amor es nuestra misión: la familia plenamente viva”.
Lema que tendrá su desarrollo en las catequesis sugeridas como preparación al próximo Encuentro Mundial de Familias, a realizarse en el mes de septiembre en Filadelfia EE.UU. con la convicción de que iremos avanzando de manera esperanzada hacia el próximo Sínodo Ordinario sobre la familia en octubre, y a su vez, en algún sentido, vamos dando respuestas a situaciones tan objetivas que la familia tiene por delante.
La Semana de la Familia 2015 es una ocasión para brindar la importancia merecida a las familias, a su misión como base de la sociedad y de la persona misma «Al transmitir a sus descendientes la vida humana, el hombre y la mujer, como esposos y padres, cooperan de una manera única en la obra del Creador» (CCC 372).
Ponemos a disposición de todos, la cartilla de apoyo que presenta algunos momentos de oración que también son preparatorios para el Encuentro y un breve resumen de las temáticas a considerar durante el desarrollo de la catequesis. Se recomienda sean adelantados en unión familiar, porque “familia que reza unida, permanece unida”.