Robaron el templo y Profanaron el Sagrario de la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá de El Santuario.

Diocesanas,NOTICIAS
Profanacion
Así quedó el sagrario del templo.

En la madrugada del lunes 23 de mayo, ladrones robaron el templo parroquial de Nuestra Señora de Chiquinquirá en El Santuario,  y profanaron el Sagrario con formas Eucarísticas consagradas.

Al parecer, quienes hicieron el hurto, se habían quedado la noche anterior en el templo cuando el sacristán cerró, dañaron la puerta que da acceso desde el altar a la sacristía y de ahí se llevaron varios copones y un cáliz de las celebraciones litúrgicas, además de dos custodias, una de ellas había sido restaurada recientemente y tenía varios años de antigüedad. También, forzaron el sagrario principal del templo y se llevaron los vasos litúrgicos, dejando las formas consagradas en el piso.

Las primeras versiones indican que salieron del templo, reventando un candado de una de las puertas laterales. La policía se dio cuenta alrededor de la 1 de la mañana que el templo estaba abierto y procedieron a informar al párroco, quien ingresó y se encontró con la reserva Eucarística en el suelo.

El templo permanece cerrado a la espera de la visita del Obispo Diocesano, para realización de acto de desagravio y reapertura del templo, por ahora, las Eucaristías las están realizando en un salón Parroquial.

Monseñor Fidel León Cadavid Marín, mediante decreto episcopal 017, realizó la excomunión de las personas que cometieron el hecho: “Artículo primero: Declárese profanado el Templo parroquial de “Nuestra Señora de Chiquinquirá” de El Santuario, por el repudiable hecho cometido allí y llévese a cabo un acto de desagravio, prescrito por la Sagrada Liturgia. Artículo Segundo: Declárese que han incurrido en excomunión los autores intelectuales y materiales de tan escandalosa profanación. Artículo Tercero: Invítese a la Comunidad parroquial de “Nuestra Señora de Chiquinquirá” de El Santuario a participar en el acto penitencial de reparación y en la celebración Eucarística programada para hoy veintitrés (23) de mayo de dos mil dieciséis (2016). Durante estos días previos a la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor (Corpus Christi) ofrézcase reparación continua a Dios por la profanación cometida”.

La Celebración penitencial se realizará en la tarde del día de hoy, desde las 6:00 p.m. con el acto de reapertura de las puertas del templo, bendición, Eucaristía y oración de desagravio, presidida por Monseñor Fidel León Cadavid, Obispo Diocesano.

Compartir :