Este 25 y 26 de Marzo se realizará la primera tanda de retiros espirituales de las Comunidades Eclesiales por el Reino -CER-, un espacio para la reflexión y la oración, donde se espera tener una preparación para la gran fiesta que se aproxima, la Semana Santa. La segunda tanda será el 1 y 2 de abril, es la primera vez que se realizan estos retiros de dos días y la idea es profundizar en la importancia de tener una preparación apropiada para el desempeño social que tienen estas comunidades, fortaleciendo su fe y amor por el prójimo con quienes trabajan.
Las CER son comunidades que tienen un proceso de evangelización para el bien de la sociedad, son personas preparadas para la labor social, que invitan a vivir en comunidad, a mantener unida la sociedad a través de la fe y que hacen que la fraternidad sea posible en cada lugar del mundo. Cada comunidad asume un compromiso o responsabilidad pastoral, especialmente en conformar nuevos grupos, nuevas pre comunidades, nuevas CER, porque las CER no se quedan en el salón parroquial, en la formación o en las actividades que se realizan, estas se proyectan, socializan y comparten, beneficiando la sociedad de esta manera y aportando positivamente a la evolución de la vida cristiana, porque la iglesia le pide a los cristianos que salga y tenga una experiencia misionera, salir al encuentro con el otro para compartir el conocimiento.
Estos retiros son de gran importancia para las comunidades, porque contribuyen al proceso de formación de pequeñas comunidades, donde se contemplan algunas actividades que se deben realizar a nivel diocesano como complemento al trabajo que hacen en cada una de las CER en las parroquias. Una de ellas es la jornada cuaresmal, que se realiza anualmente como preparación a la celebración de la pascua. El año pasado participaron 350 personas, este año se espera tener un número mayor de participantes. Aún están las inscripciones abiertas hasta el 18 de marzo para que las personas se inscriban y puedan participar de esta increíble experiencia. A estos espacios están convocados todos los que hacen parte de las comunidades eclesiales por el reino de Dios.
El Padre Edwin Jair Hidalgo Delegado episcopal de catequesis y procesos de evangelización, hace una importante invitación a este retiro, “todavía quedan algunos cupos, para que todos los que están participando en el proceso, sean de los grupos, de las pre comunidades y las CER ya consagradas, se animen a participar, porque siempre vivir esta experiencia con otras CER de la diócesis nos ayudará a acrecentar nuestra fe y sobre todo al reto que todos estamos trabajando que es la renovación de la vida cristiana”.
Este año se espera que las personas participen más de este retiro y tengan una preparación más profunda porque se había hecho la solicitud de que se realizara más largo, para que se pudieran abarcar todos los temas y tener una experiencia más integral en este espacio.
Las inscripciones se pueden realizar en directamente en la delegación al teléfono 531 52 52 extensión 106 hay plazo hasta el 18 de marzo, para el primer grupo y 25 para la segunda tanda.