Reliquia de primer grado de San Juan Pablo II llegó para quedarse

Diocesanas,NOTICIAS

dioc-reliquiasjpEl viernes 23 de octubre, se realizó en el municipio de Marinilla la solemne entronización de la reliquia de primer grado de San Juan Pablo II que fue otorgada al proyecto parroquial que lleva el nombre del Santo Polaco.

Una reliquia de primer grado, que consiste en sangre de San Juan Pablo II llegó después de la solicitud hecha por Mons. Fidel León Cadavid Marín, obispo de la Diócesis, a la Causa de Canonización del Santo Polaco.

La reliquia de primer grado es sangre que se le extrajo días antes de su muerte cuando estuvo hospitalizado en el año 2005.  Estas gotas de sangre están contenidas en un paño y fueron entregadas por el Cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fuera su secretario personal y preservó unos tubos de sangre tras la muerte del Santo Padre.
Esta es la segunda reliquia de primer grado que se otorga para Latinoamérica, después de haberle sido concedido un trozo de cabello a Nicaragua.
El relicario que albergará la sangre del Santo Polaco es una réplica artística del báculo que usaba en vida el sucesor de Pedro.
La celebración Eucarística de recibimiento de la Reliquia se realizó en el Parque principal de Marinilla, el viernes 23 de octubre, a partir de las 2:00 p.m., presidida por Monseñor Fidel Cadavid, obispo de Sonsón Rionegro; al terminar, se ingresó al Templo Principal de Nuestra Señora de la Asunción, donde quedó para veneración del público y posteriormente se trasladó al templete donde se construirá el templo en honor a San Juan Pablo II.
Se tendrá, allí, expuesta para veneración del público, los días sábados, domingos y lunes.

El viernes 23 de octubre, se realizó en el municipio de Marinilla la solemne entronización de la reliquia de primer…

Posted by Diocesis Sonsón Rionegro on lunes, 26 de octubre de 2015

Compartir :