Atendiendo al llamado de la Iglesia Universal y a la invitación de nuestro obispo, Monseñor Fidel León Cadavid Marín, de seguir formando a la comunidad de nuestra diócesis, el próximo sábado 3 de septiembre se dará inicio a un nuevo ciclo de formación en las Escuelas de Discipulado Misionero.
Estas escuelas son un proceso de evangelización trasversal al plan de pastoral diocesano, que busca formar discípulos convencidos de anunciar el mensaje de la salvación a los demás.
Para hacer parte de esta escuela, es necesario que el participante sea parte activa de la pastoral parroquial. No es necesario que pertenezca a ningún grupo o movimiento de la parroquia. Solo se buscan personas que quieren entregar su vida a la misión de su parroquia, y seguir profundizando más su experiencia de fe, para lo cual debe preparase en esta escuela de discipulado.
Los objetivos de este proceso de formación son renovar la vida cristiana, profundizar en el conocimiento de la fe, estrechar los vínculos de comunión eclesial y fortalecer la conciencia misionera.
Es un proceso que inicia con un retiro espiritual kerigmático, luego se realiza el estudio de los módulos de formación que tiene una duración de dos años y está acompañado por un sacerdote de cada parroquia. Al terminar este estudio, se reunirán por vicarías para evaluar, compartir la fe y enriquecer los lazos de fraternidad. La escuela tiene cuatro etapas, en las que al terminar cada una, se realizará un encuentro diocesano.
Quienes deseen hacer parte de este proceso de formación, deben escribir al correo [email protected], manifestando el interés de hacer parte de esta escuela, incluyendo: Nivel de información que tiene cada discípulo, nombres y apellidos, número celular o fijo y correo electrónico. Además, el nombre y número del sacerdote que se hará cargo de la escuela en su parroquia.