El miércoles 03 de febrero, en el Seminario diocesano Nuestra Señora, en Marinilla, se reunió un grupo de sacerdotes con la iniciativa de conformar un grupo de amistad de presbíteros que se caracteriza por ser abierto, dinámico y acogedor a ejemplo de Jesús, buen pastor, con sus discípulos. Esta comunidad tiene como finalidad acrecentar y fortalecer la vivencia eclesial de la fraternidad en las distintas dimensiones del ministerio sacerdotal (humano, espiritual, intelectual y pastoral). Además, aprovechando el encuentro mensual que realizarán, están disponibles para ser apoyo pastoral en las comunidades parroquiales e instituciones que los acojan, como un equipo de promoción vocacional y acompañamiento espiritual en el territorio diocesano.
Este grupo de Amistad Presbiteral, conformado por cerca de 20 sacerdotes, es la base de la Selección de Futbol de nuestra diócesis, que ha participado ya en dos ediciones de “La Copa de la Fe” en el año 2014 en Cali y en 2015 en Bogotá, y desde ahora empiezan a prepararse para la que se realizará en este año 2016.
Agradecemos el interés, creatividad y entusiasmo de cada uno de los sacerdotes participantes, como también la disponibilidad de los párrocos con sus vicarios para que este deseo sea una realidad para la gloria de Dios, en bien del ministerio sacerdotal. El segundo encuentro se realizó el 9 de marzo en el municipio de El Carmen de Viboral, donde disputaron un partido contra una de las instituciones educativas del municipio, por invitación de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.