
Como comunidad diocesana, en cabeza de Mons. Fidel León Cadavid Marín, el clero y la comunidad en general, expresamos nuestro sentimiento de tristeza por la muerte de monseñor Héctor Alonso Urrea Hernández, ocurrido el día de hoy en la Clínica León XIII de la ciudad de Medellín.
Monseñor Héctor Urrea nació en San Rafael el 3 de diciembre de 1926, hijo de Manuel y Delia. Fue ordenado en Medellín por Mons. Joaquín García Benítez el 29 de octubre de 1950. COn la Creación de la diócesis, hace 60 años, empezó a hacer parte del clero de nuestro territorio. Fue rector del liceo de Fredonia y Capellan del Hospital en la misma población; vicario cooperador en Puerto Berrío, Granada, Nariño, Itaguí y Barbosa; Rector del Liceo en Sonsón, El Santuario y Marinilla; profesor en el Seminario de Cristo Sacerdote de La Ceja; Coordinador de Acción Social Diocesana; Vicario de Pastoral; Vicario de Religiosas; Canciller de la diócesis; Secretario Adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).La Santa Sede le confirió el título de Camareno Secreto. Fue, finalmente, párroco de Nuestra Señora del Rosario de El Retiro. Actualmente residía en Medellín.
Damos gracias a Dios por la vida del monseñor Héctor, su ministerio, el bien que hizo en nuestras comunidades. Expresamos nuestro sentido pésame a su familia y pedimos consuelo.
Las exequias se realizarán mañana lunes 24 de abril, a las 5;00 p.m. en Campos de Paz, Medellín. Velación en la Sala templo # 7