«El Espíritu Santo es quien nos llama, nos unge y nos concede la plena realización como siervos, amigos y sacerdotes de Cristo.» (Mons. Alfonso Uribe Jaramillo).
El próximo 04 de Junio estaremos celebrando en la Iglesia la gran solemnidad de Pentecostés, donde conmemoramos, como lo expresa el Papa emérito Benedicto XVI “La irrupción del Espíritu Santo en la comunidad orante de los discípulos que da origen a la Iglesia”. La Delegación Episcopal para Pastoral Sacerdotal y la Asociación Sacerdotal Siervos del Espíritu Santo tenemos dentro de nuestras labores pastorales la tarea de ayudar en la “Renovación de la VIDA ESPIRITUAL de los ministros ordenados como lo expresa en Plan Diocesano de Pastoral.
Es por esto que la Delegación Episcopal para Pastoral Sacerdotal y la Asociación Sacerdotal Siervos del Espíritu Santo, queremos invitarlo con la alegría de la pascua a vivir el Pentecostés Sacerdotal Diocesano, que se realizará en las instalaciones de la casa de Formación de la Asociación Sacerdotal el próximo miércoles 31 de Mayo de 9:00 a.m. – 2:00 p.m. Será un momento propicio para reflexionar sobre la vivencia del pentecostés personal y la apertura a la acción de del Espíritu Santo en toda nuestra vida ministerial y en nuestro quehacer pastoral, desde el magisterio de la Iglesia y de manera especial el magisterio Episcopal de monseñor Alfonso Uribe Jaramillo.
Esperamos contar con su valiosa asistencia. Para vivir juntos esta experiencia eclesial de fraternidad y vida espiritual. Que el buen Dios, Padre misericordioso los bendiga y les acompañe en la misión que les ha encomendado de guiar al pueblo santo por el camino de la Luz.