Subsidio pastoral para vivir el Mes de María

Diocesanas,NOTICIAS

dioc-mesmariaLa espiritualidad cristiana es eminentemente mariana, tanto por su misma esencia (vida de fidelidad a la Palabra y al Espíritu), como por la realidad de la presencia activa y materna de María en todo el itinerario de la vida espiritual. Fue por este motivo, que la Iglesia Católica, desde hace siglos, consagró el mes de Mayo a la Virgen María.

Este mes de Mayo, como Iglesia particular de Sonsón – Rionegro, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, queremos celebrarlo contemplando a María como Madre de Misericordia. Para ello queremos ofrecer este folleto que contiene una oración inicial y final del mes de María; moniciones, oraciones, y peticiones para las Eucaristías dominicales; un guión para una Eucaristía Mariana; una meditación Mariana; varias enseñas del Papa Francisco sobre la Virgen María; una hora Santa Mariana para diversos grupos parroquiales, y otras oraciones.

Esperamos que este sencillo y escueto folleto, sea un valioso material en la celebración del mes de María. Le pedimos al Señor, que nos ayude a seguir creciendo en la fe y en el deseo ardiente de ser testimonios vivos de la misericordia de Dios. María, Madre de Misericordia, ¡ruega por nosotros!

Pbro. Jorge Andrés Tabares Ríos
Delegado de Misiones y de la Dimensión Mariana

Descargar

Compartir :