
Por medio de la resolución 009 del 12 de enero de 2016, la Secretaria de Educación del municipio de Rionegro, concedió a La Asociación Emisoras en Red de Antioquia –ASENRED- Licencia de funcionamiento como Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.
Desde el año anterior la Junta Directiva de ASENRED inició todo el proceso pertinente y adjuntó la documentación e información necesaria para obtener el registro de los siguientes programas académicos:
– Técnico Laboral por Competencias en Gestión y Organización de Eventos.
– Técnico Laboral por Competencias en Producción Audiovisual.
– Técnico Laboral por Competencias en Locución para Radio y Televisión.
– Técnico Laboral por Competencias en Master de Sonido.
– Técnico Laboral por Competencias como auxiliar administrativo en Medios de Comunicación.
Estos programas técnicos están diseñados para personas de la región que desean cualificarse para laborar en medios de comunicación, así lo manifestó el director ejecutivo de ASENRED, Juan Diego Agudelo Giraldo: “estamos muy contentos con este hecho y queremos que quienes hacen parte de los diferentes medios de comunicación empiecen a beneficiarse de los programas académicos que va a brindar nuestra Asociación”.
Los programas técnicos se dictarán en el municipio de Rionegro, en la sede del Colegio Coredi, barrio el Porvenir y pronto se abrirán los procesos de inscripciones y matriculas.
Este se constituye en un logro más para esta organización que desde hace 13 años ha agremiado y trabajado por y con los medios de comunicación de la región.
Fuente: Asenred