El domingo 13 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de dedicación de la Parroquia María Madre de Dios y consagración de su altar, en el sector Sajonia de Rionegro. La Eucaristía fue presidida por monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo diocesano.
Algunos apartes de la historia de este templo
Lo que nació como una futura capilla en la mente de Bertha Martínez de Gómez Martínez, se convirtió en un moderno templo, para una comunidad que crece y una sociedad que ya comienza a tener como referente la parroquia.
Una construcción moderna, amplia y cómoda en su interior, cuenta con amplio espacio de parqueaderos para 70 vehículos, una plazoleta central de acceso con las correspondientes vías y espacios para personas con limitaciones de movilidad y unos bellos jardines a su alrededor.
Una capacidad para 450 personas en el templo, con 18 espacios que en su parte superior exhiben las imágenes de las diferentes advocaciones de María Madre de Dios y en la parte inferior cenizarios, además de contar con equipos de comunicación modernos y adecuados.
En la planta baja funciona el despacho parroquial para lo cual se cuenta con una cafetería, baños bien equipados, oficina de secretaría y sala de reuniones. Además, un salón doble para conferencias y reuniones, el cual puede albergar más de 150 personas pudiendo ser dividido para eventos menores (Salón Fernando y Bertha) que rinde homenaje a la pareja que tuvo la idea, la cripta que ofrece cenizarios y oratorio, y una residencia para el párroco y un sacerdote.
La construcción estuvo a cargo de la empresa Arquitectura y Concreto, de Medellín, y fue posible gracias al aporte invaluable de toda la comunidad y de algunas empresas que se vincularon de diferentes maneras.