Aproximadamente 220 sacerdotes de la Diócesis de Sonsón Rionegro se dieron cita en la Hostería Los Recuerdos de Guatapé para celebrar la fiesta de la Navidad Sacerdotal; allí se tuvo la celebración Eucarística presidida por monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo diocesano, quien en la homilía hizo énfasis en la capacidad que tiene el amor, manifestado en el niño de Belén “El Amor es capaz de todo, de todo lo bueno, de todo lo inimaginable. El Amor es capaz de sorprender, de descrestar. Ante ese misterio es que hacemos silencio y nos llenamos interiormente de gozo”.
Añadió, además, que “Nunca será navidad para las mentes y los corazones cerrados, enfrascados en un pasado tormentoso, esclavos de pensamientos negativos y resentimientos. La vida cerrada, egoísta, amargada: no madura, sufre mucho, se enferma. Pierden descubrir la alegría del Evangelio, de descubrir el mundo maravilloso de Dios que es ternura, que no cobra, que no señala”.
Al terminar, monseñor invitó a los sacerdotes a plantearse unas preguntas respecto a su ministerio sacerdotal:
“¿Qué Dios predicamos? El que espanta o el que enamora.
¿Nuestro ministerio es una encarnación? La Palabra se haca carne en los que sanan, perdonan, hacen justicia, comparten y son misericordiosos. Recordemos: “El lugar de Dios es el mundo” (P. Chenu).
¿Nos da “asco” de nuestros hermanos? ¿Patrocinamos la cultura del “descarte”?
¿Mis gestos de amor, sorprenden, o por rutina pasan desapercibidos?
¿De qué somos capaces? El Amor nos capacita para toda obra buena… Una vida moderada, justa y religiosa.”
Al terminar la celebración, los sacerdotes tuvieron un viaje por el embalse Peñol – Guatapé a bordo de la embarcación Majestic, mientras disfrutaban del paisaje, el diálogo fraterno, la música y el compartir sacerdotal. “Fue un grato encuentro sacerdotal, anticipando la navidad, en el marco de la bella represa del Peñol y Guatapé. La Navidad llena de alegría el corazón creyente y sacerdotal. ¡Feliz Navidad para todos!” Indicó Mons. Fidel.